La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de tormentas eléctricas que afectará a varios departamentos del país y a la ciudad de Asunción. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso.  

A través de un boletín especial, la Dirección de Meteorología señaló que el clima se presentará inestable este viernes. Advirtió sobre lluvias y tormentas eléctricas se registrarán con el correr de las horas en gran parte del país.

Según el pronóstico, desde el final de la mañana de este viernes hasta el amanecer del sábado, el fenómeno climatológico afectará a Itapúa, Centro-Este de Caazapá, Guaira, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Centro-Norte de Presidente Hayes y centro-norte de Boquerón.

Mientras que Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay, serán afectados desde tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

La segunda área afectada incluye a Central y Asunción, Centro y Este de Misiones, Oeste de Caazapá, Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón y norte de Ñeembucú.

Para estos departamentos se esperan lluvias con acumulados de 20 a 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, acompañado de tormentas eléctricas y caída de granizos, desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

El ambiente para será caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 31°C a 37°C, pero tras el paso del sistema de tormentas las temperaturas irían en disminución. Para el sábado y domingo el ambiente se tornaría fresco a cálido.