La vidriería C.A. S.A., que fue “alquilada” por Federico “Fede” González, hijo del gobernador, Roberto González Vaesken, facturo más de 1.000 millones de guaraníes a la Gobernación del Alto Paraná. La firma que es propiedad de Cristian Marcial Aquino Amarilla, realizó servicios de limpieza, mantenimiento del sistema eléctrico, y hasta confecciono uniformes. Como se puede ver el actual concejal municipal de CDE, uso de diferentes maneras la empresa que en la realidad se dedica solamente a vender y colocar vidrios.

En poco más de un año C.A. S.A. Vidrios Templados, facturo más de 1.000 millones de guaraníes. Esta firma tiene su sede en el Area 2 de Ciudad del Este, y es propiedad de Cristian Marcial Aquino Amarilla. Pero fue alquilada por el ahora concejal municipal esteño, “Fede” González. Este es el hijo del gobernador, González Vaesken.

Fede González, abandonando apresurado la sala de sesiones de la Junta.

Las adjudicaciones se hicieron en forma directa y por concurso de precios. O sea todas fueron manipuladas y dirigidas para que la empresa alquilada sea la adjudicada.

Sin duda el verdadero dueño de la firma C.A. S.A., Cristian Marcial Aquino Amarilla, está metido y se llevó su parte de este esquema que monto para robar el dinero de los contrayentes en la Gobernación.

La firma “alquilada”, realizó servicios de limpieza, vendió uniformes, y realizado servicio de mantenimiento en el sistema eléctrico de la Gobernación.

Hemos llamado a pedir estos servicios a C.A. S.A., y nos dijeron que ellos solo realizan colocación y venta de vidrios.

Local de CA S.A.

Fuentes de la propia Gobernación confirmaron que los servicios de limpieza se hicieron a medias, y los otros nadie sabe nada.

Esto deja en claro que la firma citada fue alquilada por el hijo del gobernador, el actual concejal municipal para “facturar”.

Luego de las publicaciones sobre las llamativas adjudicaciones que se estaba realizando a una vidriería, “Fede” dejo de alquilar la firma, debido al enojo del dueño, supuestamente. Pero el verdadero propietario sin duda se benefició con el esquema corrupto.

FACTURACIONES DE LA VIDRIERIA A LA GOBERNACION DE ALTO PARANA

Compra de uniformes    G. 104.575.000.-

Instalación eléctrica       G.  48.960.000.-

Limpieza                          G. 165.000.000.-

Limpieza                          G. 450.000.000.-

Limpieza                          G. 150.000.000.-

TOTAL G. 1.002.195.000.-

FUENTE: AHORA CDE