Una persona fue detenida este jueves en allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, tras el atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

La Policía y la Fiscalía iniciaron este jueves dos allanamientos en simultáneo en viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

Los investigadores están buscando el arma que se habría utilizado para atentar contra el jefe comunal y con la que ya se perpetró un doble homicidio en el 2017. En el poder del fallecido se encontró una pistola y, como contaba con todos los documentos, fue entregada a la viuda de la víctima, informó Telefuturo.

El primer allanamiento se lleva a cabo en un inquilinato ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital departamental. Mientras que el segundo procedimiento se realiza en una vivienda del barrio Don Bosco, donde vive la viuda, cuya identidad no trascendió. La mujer quedó detenida

Ahora, están indagando si dicha arma fue vendida o regalada a otra persona. De esta forma están intentando llegar a los sicarios que atentaron contra el jefe comunal.

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado. El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios fue incinerado en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil.

Ultima Hora