Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, desde la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional recomendaron tres cuidados necesarios a la hora de retirar el aguinaldo de los cajeros.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el subcomisario Luis Pizzani, perito de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, dio tres recomendaciones a las personas que deseen proteger su aguinaldo en los cajeros.

«Sugerimos no revelar el pin de la tarjeta ante cualquier llamada. Al acercarse al ATM (cajero automático), no permitan que personas extrañas se les acerquen y cubran el pin al hacer la transacción», insistió el agente.

También se debe considerar ir a los cajeros automáticos cuando haya concurrencia de personas y personal de seguridad, además de tener en cuenta que el local posea una buena iluminación.

Como segundo ítem, Pizzani señaló que se debe evitar que se visualice el pin y que «si notan algo extraño, deben alertar a la Policía Nacional».

Al respecto, destacó que la Dirección de Policía inició el operativo Año Paha, con un gran número de agentes en puntos estratégicos de mayor convocatoria ciudadana en estos últimos días del año.

Como tercer cuidado, el oficial pide evitar usar cajeros muy aislados. «Si va a realizar transacción de noche, acercarse con personas de su confianza», aconsejó.

La Policía Nacional puso a disposición el número de línea baja (021) 441-111 para denunciar cualquier irregularidad en los cajeros o hechos de estafa.