Una persecución policial de película se registró en horas de la madrugada del domingo, luego de que un joven intentara evitar un control policial sobre la avenida Amado Benítez del barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Fue a las 04:00 horas aproximadamente.

El vehículo involucrado es de la marca Hyundai, modelo Accent, blanco con chapa BLP 659 Py, conducido por Ángel Ramón Moisés Ferreira Agüero de 21 años. El joven supuestamente circulaba a alta velocidad, e hizo caso omiso a una señal de “para” de los uniformados de la comisaría 7ª por lo que inició una feroz persecución.

Los agentes pidieron refuerzo y se sumaron patrulleras de varias jurisdicciones, incluso del Grupo Especial de Operaciones. El automovilista continuó escapando por la avenida Perú hasta Pastas del Este en el Km 7 del barrio Don Bosco, donde casi atropella a la Policía, según los datos a los que accedió diario La Clave. El joven emprendió marcha hacía el Km 8, inmediaciones de la UNE.

Luego fue seguido hasta una calle vecinal en el Km 9 Acaray, donde fue a chocar contra una columna tras caer en un barranco. El joven fue acorralado por los intervinientes y auxiliado por Bomberos Voluntarios hasta el Pabellón de Emergencias Médicas ya que durante el impacto sufrió lesiones.

El hecho se comunicó a la fiscal Carolina Gadea, quien dispuso la prueba de alcotest del conductor arrojando como resultado positivo 0.16 mg/l. Ordenó que el infractor se presente ante su Unidad Fiscal y dispuso que el rodado sea depositado en la dependencia policial. #LaClave