La división entre el gobernador Roberto González Vaesken (ahora del movimiento Honor Colorado) y el vicepresidente, Hugo Velázquez (movimiento Colorado Añetete), empieza a tener las primeras repercusiones. Ayer, presentó su renuncia el secretario de industria, comercio, turismo y relaciones exteriores de la Gobernación del Alto Paraná, Esteban Wiens, hijo el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien pertenece al mimo grupo político de Velázquez.

De haberse presentado González Vaesken como dupla de Hugo Velázquez para la Presidencia de la República del Paraguay, el gobernador ahora pasó a apoyar al precandidato cartista, Santiago Peña. Esto despertó molestias en varios sectores, y sobre todo en dirigentes del movimiento Colorado Añetete que estaban activando fuertemente cerca del gobernador.

Ayer la disconformidad se hizo más visible, luego de que uno de los secretarios del gabinete de González Vaesken presentara su carta de renuncia.

En su cuenta de red social, Esteban Wiens expuso su carta de renuncia, y alegó “motivos estrictamente particulares”. “Agradezco al gobernador por la confianza depositada en mi persona”, y solicitó la liquidación de sus haberes jubilatorios acumulados desde agosto del 2018 hasta marzo del 2021, y junio del 2021 a enero del 2022.

La retirada de Wiens se debería a que e es hijo del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien pertenece al movimiento Colorado Añetete.

La decisión de Vaesken de pasar al bando cartista fue sorpresiva para los dirigentes, ya que por varios años, el gobernador se mantuvo en el movimiento afín a Abdo Benítez, incluso, durante las últimas elecciones municipales, realizadas en octubre último.

PREPARA GIRA

En tanto, el actual vicepresidente, Hugo Velázquez, quien es precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado prepara una gira por Alto Paraná, desde hoy, para captar adeptos. Estará en los distritos de Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Juan León Mallorquín. El mismo tuvo sus inicios en la Fiscalía de Ciudad del Este, donde estuvo como adjunto, y se lo conoce como el creador de los esquemas extorsivos desde el Ministerio Público.

LA CLAVE