A partir de este lunes, todos los adolescentes de 16 y 17 años ya podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 a partir de este lunes se extiende a la población en general de 16 y 17 años, que tenga o no patología de base, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Todos los adolescentes que tengan la edad correspondiente podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el viernes.

En el autovac de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se registró una concurrencia interesante desde tempranas horas, pero no en forma masiva como se esperaba.

Los menores deben ir acompañados por uno de sus padres y llevar una copia de su certificado de nacimiento o de familia.

En caso de que esté acompañado de un tutor legal o guarda temporal, se tiene que presentar una fotocopia de la resolución judicial.

Todos tendrán que realizar previamente sus registros en la página vacunate.gov.py, donde también estará disponible los puestos de inmunización habilitados.

Los biológicos de la plataforma Pfizer serán suministrados a la población de 16 y 17 años.

El calendario de inmunización para esta semana también incluye la primera dosis para personas de 18 a 29 años con las dosis Pfizer, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm; y para adultos de 30 años o más con la AstraZeneca.

El Ministerio de Salud Pública informó que este calendario estará vigente hasta agotar las dosis disponibles.