La ciudad de Presidente Franco se convirtió en una zona liberada donde los motochorros hacen de las suyas a cualquier hora y en cualquier lugar. El sábado a la noche, un par de motoasaltantes irrumpieron en un Mini Market y llevaron una caja registradora y celulares. La víctima ya perdió la cuenta de las veces que fue asaltada y ahora piensa en cerrar definitivamente su local. Pese a que existe una comisaría, tres subcomisarías, los delincuentes motorizados tienen aterrorizados a los ciudadanos de bien, sin embargo, para el director de Policía Crio. Ppal. Osvaldo Alejandro Ávalos, todo el departamento está seguro, y al decir del subcomandante de la Policía, el Crio Gral. Insp. Baldomero Jorgge, el Paraguay es el 4º país más seguro de latinoamérica.

Eran las 23:30 del sábado cuando dos motoasaltantes llegaron hasta el «Mini Market 24 horas», ubicado sobre la avenida Miguel Medina c/ Tte. Rojas Silva del Área 5, jurisdicción de la subcomisaría nº 11. Ingresaron al local como si fueran clientes y en un momento dado, uno de ellos extrajo un arma de fuego dando voz de asalto.

En el momento estaban en el sitio la propietaria Blásida Inés González Leguizamón y su hija Ana de Jesús González Leguizamón, esta última se resistió y recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma. Al dominar la situación, los bandidos se apoderaron de la caja registradora que contenía toda la recaudación del día (cuyo monto no supieron especificar) y un aparato celular. En su huída los delincuentes realizaron disparos intimidatorios contra las víctimas y el guardia de seguridad que trató de reaccionar pero fue encañonado por los marginales que abordaron dos motocicletas y se dieron a la fuga lugar con paradero desconocido.

CIRCUITO CERRADO

El local “visitado” cuenta con cámara de circuito cerrado cuyas imágenes fueron entregadas a la Policía para la supuesta investigación posterior que nunca arroja resultado alguno. En medio al shock del momento, doña Blásida dijo que ya perdió la cuenta de cuantas veces fue asaltada este año, y que piensa cerrar definitivamente su local, ante la inseguridad que reina en el Presidente Franco. La mujer dijo que raras veces ve una patrullera recorriendo la zona, hasta pareciendo que los propios policías liberan la zona para que los delincuentes recorran sin problema alguno por Área 5, sin que sean molestados.

La víctima mencionó además que varios otros comerciantes ya piensan cerrar sus puertas, pues de nada sirve tener un guardia y cámaras de vigilancia si la Policía no actúa.

#LACLAVE