La fiscal María del Carmen Meza requirió la rebeldía de un docente, a quien imputó por el supuesto el hecho punible del abuso sexual de tres alumnas menores. El mismo está identificado como Adolfo Fidel Dávalos Carballo (37), quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, las agresiones sexuales se produjeron de forma reiterada y sistemática desde el inicio del corriente año escolar, en que el hoy imputado asumió como docente en una institución educativa del distrito de Naranjal.

El educador supuestamente aprovechaba los momentos en que verificaba los trabajos realizados por las niñas, en horario de clases, para hacerlas sentar en su regazo y manosearlas. Los toqueteos presuntamente realizaba frente a los demás compañeros, sin que éstos se dieran cuenta, ya que contaba con un escritorio que obstaculizaba parcialmente la vista de los demás estudiantes.

Además, el docente en varias oportunidades habría simulado echar su tiza al suelo para agacharse y desde allí observar a sus alumnas por debajo de sus polleras (vestimenta de gala), refiere el acta de imputación. La representante del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia radicada por las madres de las víctimas, todas ellas del cuarto grado, el 9 de setiembre de 2022. Inmediatamente, ordenó la detención preventiva del sindicado, mediante resolución fundada.

Posteriormente, la fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra Adolfo Dávalos Carballo y pidió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía del encausado, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. Asimismo, solicitó que el hombre una vez capturado sea remitido a prisión.

#LAJORNADA