MINGA GUAZU. Un joven que llevaba cuatro días desaparecido finalmente fue encontrado muerto, con rastros de tortura y quemaduras en el cuerpo. Su cadáver fue hallado en medio de malezas por parte de un hombre que estaba realizando trabajos de limpieza en su propiedad. Los familiares habrían reconocido algunos objetos de la víctima. Las autoridades abrieron una investigación para saber qué motivó el crimen y quiénes serían los responsables. Según rumores, el trasfondo sería pasional. El hallazgo se produjo el sábado a las 18:30 horas en la fracción Jerutí del Km 16 Acaray, a unos 4.000m de la ruta PY 02.

Lorenzo Adrián Arzamendia Traverssi, oriundo de Villarrica pero con residencia en Ciudad del Este, fue denunciado como desaparecido el pasado 3 enero. Sus familiares pidieron ayuda de la ciudadanía a través de las redes sociales para poder encontrarlo, mencionando que había salido de su casa en su automóvil Toyota Vitz negro, con chapa AAFF 951, y que no regresó nunca más.

En el mencionado horario, Diego David Deggeller Miranda (36) se encontraba realizando trabajos de limpieza dentro de su propiedad cuando sintió un olor nauseabundo proveniente de algunas malezas. Al verificar encontró un cadáver desnudo y quemado a medias, ya en estado de descomposición. La Policía Nacional intervino junto con la Fiscalía. Un diagnóstico preliminar indicaba que el cadáver presentaba dos heridas que serían de arma blanca. Asimismo, tenía un pedazo de tela atado al cuello.

La Fiscalía ordenó que los restos sean traslados a la morgue judicial en Asunción para determinar la causa exacta de muerte. Pese a que las autoridades no identificaron oficialmente a la víctima, los familiares de Arzamendia ya dieron por seguro que se trataba del mismo luego de encontrar lo que sería su teléfono celular y la tapa llanta de su vehículo en el lugar del hallazgo.