MINGA GUAZÚ. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná requisaron el taxi perteneciente al trabajador del volante que habría asesinado de un balazo en la cabeza a un humilde reciclador, de nombre Esteban Vásquez Franco. El motivo del crimen, supuestamente, fue una  deuda de tan solo G. 400.000. Tras cometer el homicidio, el taxista se dio a la fuga y permanece prófugo. El auto fue hallado abandonado en una calle del km 15 de esta ciudad.

Se trata de un automóvil Toyota, Caldina “Piru”, de color blanco, con techo verde, año 1994, con chapa, AYP 124. El rodado fue encontrado abandonado alrededor de las 23:00 del martes, en una calle vecinal del km 15 de Minga Guazú. Acorde con los datos, el taxista Óscar Ramón Marecos Brizuela, de 44 años, habría abandonado el vehículo luego de matar al humilde reciclador.

El rodado fue llevado a la base de Investigaciones, donde ayer fue sometido a peritaje por parte de agentes de Criminalística de la Policía. En el automóvil no fue encontrado evidencia alguna relacionada con el crimen.

EL CRIMEN

El crimen ocurrió el lunes 13 de febrero, alrededor de las 18:00, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), en el barrio San Juan de Presidente Franco, en la zona del atracadero. Esteban Vásquez Franco, de 34 años, reciclador, domiciliado en vida el barrio Remansito de Ciudad del Este, quien, según la Policía Nacional, poseía antecedente por exposición a peligro del tránsito terrestre, año 2021, caminaba por la zona cuando repentinamente fue interceptado por el taxista Óscar Ramón Marecos Brizuela, quien estaba a bordo del rodado que fue encontrado abandonado.

Testigos señalaron que el taxista estacionó su auto y descendió del mismo y comenzaron a discutir por una aparente deuda de G. 400 mil, que el reciclador tenía con el trabajador del volante. En un momento dado, la discusión subió de tono y el taxista sacó un revólver que tenía en la cintura y el ahora fallecido le desafió, diciéndole “para que sacás tu arma si no vas a usar”. En ese momento, el autor del hecho apuntó a la víctima en la frente y disparó. El hombre cayó muerto en el sitio, mientras que el taxista se dio a la fuga, y continúa con paradero desconocido. El caso fue comunicado a la fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, quien encabeza las pesquisas.

<LACLAVE