La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, presentó imputación contra un médico naturalista por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. El mismo está identificado como Eduardo Curi Elage (60), quien se encuentra privado de libertad a cargo del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, el sindicado habría cometido el hecho el 28 de noviembre pasado en el interior de una clínica de medicina alternativa denominada «Centro de Terapias Chinesas», ubicada en la avenida Emiliano R. Fernández, en el centro de Ciudad del Este. Resultó víctima una menor de 12 años. En aquella oportunidad, el sospechoso supuestamente manoseó a la niña y de igual forma la besó a la fuerza, consumando de esa manera el abuso sexual. Luego, la madre de la afectada radicó la denuncia en el Ministerio Público.

En prosecución de la pesquisa, la fiscal dispuso la contención psicológica de la niña por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, ocasión en que se constató supuestamente el abuso. Por lo tanto, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien fue preso el lunes en el microcentro de la ciudad. La Fiscalía resolvió la imputación y requirió la prisión preventiva del sexagenario, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad.