La agente fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra un sexagenario que habría golpeado brutalmente con un palo de madera a su hija menor de 14 años y requirió igualmente que la causa sea elevada a juicio oral y público. El proceso es por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

El sospechoso está identificado con las iniciales P.A.F.B., de 63 años de edad, quien sería reincidente en hechos de esta naturaleza, según los datos. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos.

De acuerdo con los antecedentes, la supuesta agresión se produjo el 20 de junio del 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, en una vivienda del barrio Padre Damián del municipio franqueño. En aquella oportunidad, el hombre se habría molestado con la hija porque la misma intentaba comunicarse -vía telefónica- con su madre, quien en ese momento se encontraba en la ciudad de San Pablo (Brasil).

Tras la golpiza, el sindicado también amenazó supuestamente a la víctima, quien inmediatamente abandonó la casa, juntamente con su hermanita de 8 años, refugiándose en la vivienda de otra hermana mayor.

Posteriormente, la adolescente declaró ante la unidad fiscal que su padre siempre fue violento, que no fue la primera vez que la maltrataba físicamente. Refirió, incluso, que a raíz de esa situación tiene una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Paz, según el Auto Interlocutorio Nº 245, de fecha 23 de mayo de 2022.

#LAJORNADA