Un presunto motochorro que acababa de asaltar a una pareja con una pistola de juguete fue reducido por las víctimas y la ayuda de vecinos, mientras que su cómplice logró huir, sin embargo, ya está plenamente identificado por la Policía. Según los datos, los bandidos encañonaron a las víctimas y despojaron a la mujer de su aparato celular, instante en que el hombre se percató que el arma de los marginales era de juguete y reaccionó al atraco, logrando aprehender al conductor del biciclo con la ayuda de vecinos. El hecho se registró el martes cerca de las 21:00 en el km 13,5, lado Acaray, a 1.100 metros de la Ruta PY02, frente a un colegio privado.

El supuesto asaltante detenido está identificado como Abner Azael González Álvarez, de 20 años, sin antecedentes, domiciliado en el km 9, lado Monday, fracción “Villa Nueva” de Ciudad del Este, quien conducía la motocicleta de la marca Star, tipo cobrador, de color azul, sin chapa. El mismo estaba acompañado por otro sujeto apodado “Yuri”, de 18 años aproximadamente, cutis moreno, estatura mediana, vecino del aprehendido, quien vestía un abrigo con capucha rojo, quien portaba un arma de fuego de juguete.

La denuncia indica que a la hora indicada Yessica Dahiana Torres Ramírez, de 20 años y a su pareja David Gustavo Díaz Caballero, de 25 años, ambos domiciliados en el Km 14 lado Acaray, fracción Las Palmeras de Minga Guazú, quienes iban a bordo de una motocicleta de la marca Star, modelo SK 110, color azul, con chapa 669 AAOA, se dirigían a su domicilio cuando al alcanzar el colegio privado CIMA, fueron interceptados por los supuestos motochorros, cuyo acompañante a punta del arma de juguete los obligó a detener la marcha, instante en que el supuesto autor (acompañante) despojó a Yessica Torres de su aparato celular de la marca Vivo modelo “Y21S”, de color azul de 128 Gigas. En ese momento, su pareja se percató que el arma era de juguete por lo que se lanzó contra la humanidad de los delincuentes. Ambos cayeron del biciclo, y el conductor Abner Azael González Álvarez fue reducido por la víctima y los vecinos, mientras que su acompañante «Yuri» huyó del lugar a pie, llevando el celular de la víctima.

Los vecinos llamaron a la Policía y estos acudieron al lugar procediendo a la detención del presunto motochorro, quien fue llevado a la sede policial junto a la moto y al arma de juguete.  El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Carlos Almada, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Dirección de Policía del Alto Paraná en libre comunicación. La motocicleta y el arma de plástico se encuentran en la subcomisaría 14ª a disposición fiscal.

#LACLAVE