Un hombre despechado y alcoholizado irrumpió en la vivienda de su expareja y amenazó con degollarla por no aceptar la separación. La víctima tuvo que correr de la casa para pedir socorro y evitar ser agredida o muerta. Agentes policiales llegaron minutos después del pedido de ayuda y lograron aprehender al agresor, quien se escondió en el patio de la casa. Además contaba con orden de captura pendiente. El hecho tuvo lugar el lunes a las 20:30 horas en el asentamiento San Miguel II del barrio Don Bosco.

El protagonista del caso es Julio César Camacho Silvero (40), que fue aprehendido por personal de la Comisaría 22 luego de un pedido de socorro realizado por su expareja Ermelinda Vargas Barrios (47). Los policías que realizaron el procedimiento incautaron del poder del hombre un cuchillo de 30cm de largo y luego de verificar sus datos constataron que contaba con una orden de captura librada en junio del 2017 por un caso de tentativa de homicidio.

Acorde a los datos, la mujer había terminado la relación amorosa con Camacho pero el mismo no aceptaba tal situación. Luego de emborracharse, el hombre fue hasta la vivienda de su expareja armado con un cuchillo y cuando la vio le mencionó que iba a cortarle el cuello. Atemorizada y sin nadie que la defienda, la víctima

Luego de un pedido de socorro realizado por una mujer, agentes policiales aprehendieron a la expareja de la misma, quien corrió a la calle para refugiarse y pedir socorro al Sistema 911. Al enterarse que la víctima llamó a la Policía Nacional, Camacho corrió hacia el fondo de la casa para esconderse. Los uniformados ingresaron al lugar y consiguieron aprehenderlo con el arma blanca en su poder. Tras el operativo Camacho quedó recluido en la Dirección de Policía a cargo de la fiscal Susan Vega.

#LAJORNADA