El fiscal Juan Daniel Benítez habló sobre las investigaciones con relación al asesinato del joven Adrián Arzamendia Traverssi y sostuvo que van por buen camino. El representante del Ministerio Público no quiso dar adelantos de las pesquisas, pero dio a entender que ya cuentan con algunas informaciones sobre los posibles responsables de cometer el brutal crimen.

Al ser consultado sobre la investigación que se lleva a cabo para aclarar el crimen de Arzamendia, que fue encontrado sin vida el pasado 7 de enero en la zona rural del Km 16 Acaray, el fiscal Benítez mencionó que existen algunos elementos que están siendo analizados. “No quisiera adelantar (nada) por cuestiones investigativas, pero estamos a pasos de un buen resultado. Queremos que todo cuadre y que las pruebas sean contundentes al momento de poner a disposición de la justicia al o los responsables. Estamos bien encaminados”, sostuvo.

Con relación al trasfondo del crimen, el fiscal indicó que “les puedo asegurar que no guarda relación con ningún tipo de amenaza o (problema) comercial. Nada de ilicitud, según nuestras primeras percepciones”. También confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Explicó que Arzamendia fue estrangulado con su propia remera, que al momento del hallazgo tenía atada al cuello con un nudo. Dijo que no se encontraron otros tipos de lesiones o heridas causadas por algún elemento punzo cortante.

Para el fiscal Benítez el aparato celular de la víctima puede ser de vital importancia para el caso. “Lo más importante que encontramos fue el teléfono celular, si bien estaba roto al medio. La persona que realizó este hecho, tratando de ocultar el crimen y la localización del aparato celular, lo rompió. Vamos a ver qué podemos rescatar del resto del celular, esperamos que algo nos pueda aportar”.

“Este ha sido un crimen bastante cobarde, en horas o días nada más los responsables van a estar colocándose a disposición de la justicia” finalizó.