MINGA GUAZÚ. El cadáver de un hombre fue encontrado por automovilistas que circulaban sobre la Ruta PY02, a la altura del km 25 de esta ciudad. El cuerpo estaba tirado en la cuneta del paseo central, y aparentemente fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga. En el lugar, los intervinientes hallaron pedazos de un retrovisor de color bordó, además se solicitará al consorcio Tape Porã las imágenes de las cámaras instaladas en el lugar para tratar de identificar al responsable del hecho.

El hallazgo se produjo cerca de las 09:00 de ayer, en medio a una copiosa lluvia que caía sobre todo el décimo departamento. Un conductor que circulaba por la referida ruta se percató que un cuerpo estaba tirado en la cuneta, a 500 metros del puesto de peaje del km 26. Estacionó y bajó de su rodado para verificar bien, percatándose que el hombre no tenía signos de vida.

Inmediatamente llamó a la Policía y agentes de la comisaría 8ª acudieron al sitio corroborando la denuncia. La víctima fatal fue identificada como Rufino Candia Cabrera, de 71 años, domiciliado en vida en el km 25 Acaray, barrio Cristo Rey de Minga Guazú. El fiscal de turno Carlos Almada fue informado del hecho y convocó a agentes de Criminalística para la investigación correspondiente. En el lugar los Policías recogieron un retrovisor y pedazos del paragolpes que corresponden a un automóvil de color bordó.

HORA DEL ACCIDENTE

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Martín Alfaro, inspeccionó el cuerpo de la víctima y diagnosticó como causa de muerte “traumatismo craneoencefálico severo”. Asimismo,  estimó que el cuerpo del septuagenario tenía una rigidez cadavérica de unas siete horas, lo que hace suponer que el hombre fue atropellado entre las 01:00 o 02:00 de la madrugada del lunes último. Luego de los trámites de rigor, el agente fiscal Carlos Almada dispuso la entrega del occiso a los familiares y adelantó llegarán al autor del accidente.

#LACLAVE