La Policía del Alto Paraná está en alerta, pues existe un informe de inteligencia sobre un posible caso de asalto a un transportador de caudales. Cabe recordar que días pasados un grupo de marginales ya había atacado un móvil blindado, pero no pudieron robar nada, esto ocurrió en la zona de Minga Pora.

La información que se maneja ahora es que el grupo de bandidos nuevamente está preparando ejecutar un hecho similar a lo cometido días pasados en contra de la empresa Yrendague.

Sobre el informe de inteligencia se maneja incluso que los marginales han preparado vehículos similares a una patrullera policial, es decir se harán pasar por policías para llevar adelante el plan.

A nivel de la Policía Nacional departamental, existe una directiva y todos están en alerta pues no se tienen datos exactos de dónde y cuándo se pretende llevar a cabo el asalto, lo único que se tiene es que el objetivo sería un carro fuerte.

No se descarta que la mafia policial esté también detrás de preparación e incluso ejecución de un hecho de este tipo. Pues en el último caso del ataque al vehículo de Yrendague una vez más se habló que existían policiales implicados en el hecho. La investigación sobre este caso en particular está siguiendo, pero hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los responsables del hecho.

Lo único que se confirmó sobre este ataque fue que el rodado que usaron los bandidos había sido robado en la capital. Ahora el principal objetivo que tienen los agentes del Alto Paraná es evitar que sea materializado el atraco.