Agentes del puesto policial nº 12 del km 11 Acaray detuvieron a un joven de 20 años que contaba con orden de captura por un hecho de abuso sexual en niños. El depravado está acusado de violar sistemáticamente a su sobrino de apenas 10 años. Sin embargo, el caso no termina ahí, ya que otros tres hermanos del ahora detenido también habrían participado de los abusos y están siendo buscados por la Policía. La detención del procesado se dio el lunes, alrededor de las 20:00, en km 10 Acaray, sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi, a 2.500 metros de la Ruta PY02.

Se trata de A. C. B., de 20 años, domiciliado en una vivienda ubicada en el km 14, lado Acaray, a 4.000 metros de la vía nacional. Según el acta de imputación, el mismo está sindicado de abusar sexualmente en forma sistemática de su propio sobrino, identificado con las iníciales J. B. R., de 10 años.

La terrible historia que involucra al niño revela que A. C. B y más tres hermanos que residen en la misma casa habrían realizado actos sexuales en contra del menor, consistente en sexo oral y supuesta penetración anal, este hecho se daba en forma diaria, en el interior de la vivienda cuando la madre del menor, de nombre J. E. R. A., salía para trabajar, y la víctima quedaba al cuidado de la suegra P. B.

El menor habría relatado a su madre que no contó lo ocurrido con anterioridad por miedo, ya que otro de los supuestos autores, identificados como M. C. B., y los demás implicados lo habrían amenazado que si contaba lo ocurrido matarían a su madre y a su hermanito menor de un año.

A raíz de la grave denuncia, la fiscal Cinthia Leiva ordenó la detención del ahora aprehendido y de sus tres hermanos. La juez penal de garantías dispuso ayer la detención preventiva del detenido en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná por cuestiones de seguridad.

#LACLAVE