Un radiólogo fue detenido esta tarde durante un procedimiento fiscal-policial encabezado por la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, Vivian Coronel, y el acompañamiento de agentes de la Interpol, regional Alto Paraná. El profesional contaba con orden de captura por un presunto hecho de abuso sexual, cuya víctima es su paciente, un niño de 12 años.

El aprehendido está identificado como José María Quiroz Gallardo, de 41 años, Lic. en Radiología, domiciliado en km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Presta servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS) de CDE, Fundación Tesãi y el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según los datos, el sujeto habría abusado sexualmente de su paciente, un niño de 12 años, en el interior de un centro asistencial durante una entrevista con el menor. Aparentemente, la víctima acudió al hospital para hacerse una radiografía, y el radiólogo lo habría sometido a actos sexuales que la fiscal del caso no profundizó.

Los agentes de la Interpol detuvieron al radiólogo en su puesto de trabajo, es decir, en el Hospital Regional de esta ciudad, tras conversar con el director de dicho nosocomio y explicarle la situación.

La representante de la sociedad manifestó que el caso es grave y que no se descartan que existan más víctimas.

IMPUTACIÓN Y CÁRCEL

La fiscal de la causa adelantó que imputará al profesional por abuso sexual en niños, y solicitará al juzgado la prisión preventiva del sospechado.