Un ladrón incorregible fue aprehendido por agentes policiales en prosecución a una denuncia por hurto domiciliario y al momento del procedimiento se encontró en su poder un electrodoméstico que también habría hurtado del interior de otra casa, momento antes. El malviviente contaba con orden de captura y arresto domiciliario, pero seguía delinquiendo y hurtando cosas de los vecinos tranquilamente. Su aprehensión se produjo el lunes a las 6:40 horas en el asentamiento San Pedro del Km 11 Acaray.

El Puesto Policial Nº 12 informó sobre la detención del malviviente Edgar David Ferreira (30), vecino del citado asentamiento, sobre quien pesaba una orden de captura por hurto que fue dictada en octubre de 2021. Además estaba violando abiertamente una medida de arresto domiciliario que debía cumplir desde abril de 2020 por un caso de reducción.

Los uniformados indicaron que procedieron a la búsqueda y aprehensión de Ferreira con base a una denuncia de hurto domiciliario que ocurrió en la madrugada del domingo, resultado víctima su vecino Silvino Sanabria (56). Al momento de abordar al malviviente, el mismo tenía en su poder una placa eléctrica que no pudo justificar el origen. Por ese motivo fue derivado a la base del puesto policial.

Posteriormente se presentó en la unidad policial Edith Marlene Aquino Bordón (28) para denunciar que fue víctima de hurto domiciliario durante la madrugada. Al ver la placa eléctrica encontrada en poder de Ferreira, la mujer inmediatamente reconoció como suyo. Aparentemente el malviviente salía todas las madrugadas a “visitar” las casas de sus vecinos mientras dormían. Tras su detención fue derivado a la Dirección de Policía para quedar a disposición del fiscal Osvaldo Zaracho.