Denuncian a centro de compras por supuesta venta de carne en mal estado

TAVAPY. Vecinos de ésta comunidad denunciaron la supuesta pésima calidad de carne, vendida en un conocido supermercado del distrito. De acuerdo a las denuncias, que fueron viralizadas en diversas páginas de noticias de Tavapy, en el lugar estarían siendo faenados animales enfermos, viejos o ya considerados “inservibles”, cuya carne luego es “rematada” a precios bajos, en calidad de “oferta”. Hasta el momento, el SENACSA y la municipalidad local no tomaron intervención en el caso, lamentaron los vecinos.

El local denunciado es el “Centro de Compras Comercial Carlitos”, ubicado sobre ruta VI, al lado de la subcomisaría 39 de Tavapy. Los vecinos, quienes pidieron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, viralizaron las denuncias en páginas de redes sociales sobre la situación, denunciando la venta de carne en muy mal estado, proveniente de animales enfermos y viejos, que ya no serían aptos para consumo humano.

No obstante, ante la falta de control, los dueños del local comercial estarían faenando dichos animales y luego “rematando” la carne a precios bajos, a la población más humilde de Tavapy, refieren las denuncias, que fueron reproducidas en portales como “Tavapy NoTeCalles” y “Tavapy News”. Inclusive, los denunciantes intentaron radicar denuncia en la subcomisaría local, pero fueron informados de que la Policía Nacional no es la instancia para radicar este tipo de denuncias.

Refirieron que esperan la intervención del Senacsa (Servicio Nacional de Salud Animal), organismo encargado de habilitar a los establecimientos procesadores de alimentos de origen animal e inspeccionar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el ámbito de su organización y en el desarrollo e de sus operaciones. Igualmente enfatizaron que la municipalidad de Tavapy debería tomar cartas en el asunto, llevando en cuenta que inclusive existen denuncias de personas que habrían sufrido enfermedades estomacales a raíz del consumo de carne en mal estado, adquirida del mencionado establecimiento comercial, cuyos propietarios son el comerciante Carlos Rotela y su hijo, el seccionalero Carlitos Rotela, actualmente candidato a presidente de seccional de Tavapy por Honor Colorado.DZ