PRESIDENTE FRANCO. Una trabajadora que estaba llegando a su casa fue sorprendida por dos delincuentes que a punta de machete la hicieron ingresar al interior y la ataron de pies y manos para robar dinero y otros objetos. Luego de la denuncia, la Policía Nacional hizo un rastrillaje y aprehendió a cinco adictos que estarían implicados en el hecho, entre ellos una mujer. El procedimiento se realizó el martes a la tarde en una zona boscosa del barrio Saltos del Monday.

Según datos, Maida Liz Molinas Giménez (41) estaba llegando a su vivienda cuando fue sorprendida por dos delincuentes que estaban ocultos al costado. Los bandidos le pusieron un machete por el cuello y la hicieron ingresar a la casa, para enseguida atarla de pies y manos y arrojarla sobre la cama. Seguidamente revolvieron todo el lugar y se apoderaron de dinero, joyas y dos teléfonos celulares.

La víctima radicó la denuncia ante la subcomisaría 12 y facilitó características de los bandidos. Los policías hicieron un rastrillaje por una zona boscosa y sorprendieron a cinco personas fumando marihuana, entre ellos uno de los presuntos autores del atraco domiciliario. Todos fueron presos e identificados como Jonathan David Martínez Martínez (26), Mario Ricardo Cano Díaz (33), María Victoria Tijera Cuba (22), Ángel Moisés Gauto Benítez (19) y Justiniano Ramón Ruíz González (21). Al verificar los datos, los intervinientes constaron que Cano cuenta con varios antecedentes por hurto agravado y tenencia ilegal de drogas, así como la mujer que posee antecedentes por hurto agravado.

Con los adictos se encontró un paquete de 70 gramos de marihuana, por lo que quedaron a cargo del fiscal antidrogas Elvio Aguilera. Las pertenencias de la víctima del asalto no fueron recuperadas.

<LAJORNADA