Durante el fin de semana la Policía Nacional reportó al menos dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo dos personas fallecidas. En la ciudad de Santa Rita un motociclista perdió la vida luego de adelantarse a otro vehículo y embestir frontalmente contra un automóvil. Presumiblemente estaba participando de una carrera con otro motociclista que también se accidentó, pero que se dio a la fuga abandonando a un acompañante lesionado. En Pdte. Franco un automovilista sufrió un aparatoso vuelco por causa del exceso de velocidad y quedó atrapado en su rodado. Inicialmente se pensó que perdió el control durante una persecución policial, pero la Fiscalía prácticamente descartó tal versión.

Uno de los percances con saldo fatal se registró el sábado a las 20:30h en el Km 222 de la ruta PY 06, en la zona del barrio San Miguel de Santa Rita. En el lugar dejó de existir el joven Darío Sánchez López (22), vecino del citado barrio, quien se encontraba al mando de una motocicleta Star 125cc. Un médico forense indicó que el joven falleció a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo.

El motociclista se estrelló frontalmente contra un automóvil al mando de la brasileña Rosilene Moreira (52), que circulaba en dirección a Tavapy. Según la conductora, la víctima fatal intentó adelantarse a otros vehículos cuando embistió contra su vehículo. Otra motocicleta en que viajaban dos adolescentes de 17 años también chocó contra el mismo rodado, pero el conductor se levantó y huyó dejando abandonado a su acompañante. El menor accidentado fue derivado al Hospital Distrital.

VUELCO FATAL

Otro percance son saldo fatal ocurrió el domingo a las 3:50h sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la cancha del Club Atlético Stroessner del barrio Las Mercedes de Pdte. Franco. En el lugar falleció Jorge Luis Rolón Ramírez (25), que conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Corolla cuando perdió el control y volcó aparatosamente. El joven quedó atrapado en el interior del vehículo y no resistió las lesiones.

Inicialmente surgió la versión que Rolón perdió el control mientras era perseguido por agentes de la subcomisaría 13 de CDE, pero según la fiscal Viviana Sánchez tal versión quedó casi descartada. En el lugar del accidente existen cámaras de seguridad que comprueban que muestran que el automovilista se accidentó solo. Un testigo también confirmó ese dato. Además, allegados de Rolón contaron que horas antes del percance el mismo estuvo jugando piki vóley y compartiendo tragos, por lo que se presume que se accidentó estando ebrio. Un médico forense constató que expedía aliento etílico.

#LAJORNADA