El ingeniero forestal Luis Oviedo, quien cumplía funciones en el Laboratorio Forense de la Fiscalía de Ciudad del Este, murió de forma instantánea luego de que la camioneta del Ministerio Público en que se movilizaba chocó contra un camión y luego volcó aparatosamente. En el rodado también viajaba la fiscal de la unidad especializada del medio ambiente, Zunilda Ocampos, su asistente Marlene Martínez, y el chofer Lilio Ocampos, hermano de la representante de la sociedad. Probablemente, clavos “miguelito” arrojados en el sitio por desconocidos habrían sido la causa del percance. El grave accidente se registró ayer, alrededor de las 09:00, sobre la Ruta PY13, a la altura de la 6ª línea, en Yasy Cañy (Canindeyú), a unos 270 kilómetros de Ciudad del Este.

Según los datos, la comitiva fiscal se dirigía al distrito de Curuguaty para un procedimiento. A bordo de la camioneta Toyota Hilux, propiedad del Ministerio Publico, iban la agente fiscal Zunilda Ocampos, de 54 años, su asistente Marlene Martínez, de 36; el ingeniero forestal Luis Oviedo y Lilio Ocampos, chofer y hermano de la representante de la sociedad.

Cuando faltaban unos 25 kilómetros para llegar a su destino, en una curva, chocaron contra un camión de la marca Scania. A raíz del impacto, la camioneta salió de la pista y volcó aparatosamente, quedando a un costado de la ruta, mientras que el rodado de mayor porte quedó sobre la banquina.

MURIÓ AL INSTANTE

El que se llevó la peor parte y lamentablemente murió en el acto fue el ingeniero forestal Luis Oviedo, quien fue despedido del habitáculo de la camioneta. La agente fiscal Ocampos, su asistente Marlene Martínez y el chofer Lilio Ocampos sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo. Todos fueron trasladados primeramente hasta el hospital de Curuguaty. Cerca de las 14:00, la fiscal y su asistente fueron traídas en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya desde Curuguaty a Ciudad del Este, para que sean asistidas en el hospital de la Fundación Tesãi.

Una vez atendidas, los galenos manifestaron que Zunilda Ocampos solo sufrió lesiones leves y que sería dada de alta en las próximas horas, mientras que la asistente Martínez fue derivada al sanatorio privado Le Blanc, para ser sometida a una cirugía. En tanto, Lilio Ocampos fue trasladado en ambulancia hasta el IPS de Asunción, donde quedó internado.

CLAVOS MIGUELITO

De acuerdo con los datos, en el lugar donde ocurrió el grave accidente, los agentes policiales encontraron clavos “miguelito” que, aparentemente, fueron arrojados en el lugar de manera intencional. Según versiones, minutos después del fatal accidente pasó por el lugar un móvil de la empresa Prosegur, por lo que se presume que algún grupo criminal haya lanzado esos clavos para tratar de detener el transportador de caudales.

Uno de los ocupantes del camión involucrado manifestó que, aparentemente, el móvil del Ministerio Público salió repentinamente de su carril, como si fuera que reventó su rueda, yendo a embestir directamente contra el rodado de gran porte que circulaba en dirección contraria.

<LACLAVE