Durante varias horas bandidos

tomaron por asalto una vivienda

SANTA RITA. Una gavilla compuesta por cuatro o más delincuentes tomó por asalto una vivienda mientras la propietaria y su nieta mayor de edad se encontraban durmiendo. Los bandidos tomaron de rehén a ambas y revolvieron la casa en busca de dinero y joyas que finalmente no encontraron. Los asaltantes estuvieron en la propiedad por cuatro horas. En ese tiempo robaron insumos agrícolas y otros objetos, así como un vehículo que posteriormente abandonaron de nuevo. El atraco domiciliario se produjo entre la 1 y las 4 horas del miércoles en el barrio Campiñas Verdes, a la altura del Km 220 de la ruta PY 06.

En el mencionado horario la dueña de casa Clasi Ludwig de Dalke (67) y su nieta Kevilin Cristini Dalke Rodríguez (21) estaban durmiendo en habitaciones distintas cuando cuatro delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron en el lugar y las despertaron a punta de armas de fuego. Los bandidos pidieron a ambas que se tranquilicen y preguntaron dónde estaban guardadas las joyas y el dinero.

Abuela y nieta mencionaron que no tenían joyas y tampoco dinero, por lo que fueron llevadas hasta una habitación para ser trancadas bajo llave. Dos de los asaltantes permanecieron frente a la pieza como vigilantes y los demás revolvieron el lugar en busca de objetos de valor. Finalmente se apoderaron de cuatro teléfonos celulares, una notebook, un rifle a aire comprimido e insumos agrícolas por valor de US$ 15.000 (G. 106,5 millones), que cargaron en la camioneta Ssangyiong Rexton de las víctimas.

Dos de los asaltantes permanecieron en la casa para vigilar a las víctimas mientras los demás huían en la camioneta con los objetos robados. A las 5h del miércoles los vigilantes huyeron en una moto. Una hora después la camioneta robada de la casa fue encontrada abandonada en la zona céntrica de Santa Rita, al costado de la ruta PY 06. Las víctimas fueron ayudadas por otros familiares y mencionaron que por fortuna no sufrieron ningún tipo de agresiones o amenazas.