El caos sobre la Ruta PY02, con dirección al Puente de la Amistad, parece un drama de nunca acabar. Desde la zona primaria de la Aduana, hasta el km 5, 5, la vía está copada por camiones de gran porte como consecuencia de la huelga de los funcionarios de la Receita Federal del Brasil. Los vehículos pesados son estacionados en doble fila, que genera un severo congestionamiento en el tráfico, causando importantes caos en algunos nudos.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) comunicó que está en forma permanente en los puntos críticos para guiar el tránsito y garantizar la circulación por lo menos en una vía, teniendo en cuenta que la pista es ocupada por camiones vacíos y cargados, pero nada logra subsanar la caótica situación.

En un manifiesto, la Comuna afirma que el drama se escapa de la responsabilidad de la institución municipal, ya que corresponde a la jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo, la PMT trata de lidiar con la problemática que implica la tarea de despejar la ruta y la presión ciudadana, teniendo en cuenta que los transportistas no tienen opciones para estacionar.

La situación se está agravando, sin que hasta el fin de semana se cuente con ninguna comunicación o explicación del lado brasilero.

FUENTE: LA CLAVE