El presidenciable colorado Santiago Peña, condicionó su presencia para los debates presidenciales a los cuales fue invitado. Su respuesta la dio tras ser desafiado por el candidato de la Concertación, Efraín Alegre.

Santiago Peña pide que también participen de debate  otros candidatos.

Después de que el candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, haya desafiado al candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, a confirmar su presencia para los debates presidenciales que se organizan para los días 2 y 16 de abril, este último publicó una nota en la que responde a los organizadores y condiciona su participación.

“Manifiesto la decisión del Comando Nacional de Campaña y del candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana, de participar en ambos debates en las fechas propuestas“, expresa al inicio de su escrito.

No obstante, refiere que teniendo en cuenta que son 14 los candidatos a ocupar el sillón presidencial para los comicios del 30 de abril, es una condición que también participen de los debates “los cuatro candidatos mejor posicionados según encuestas“.

En ese sentido, el comunicado de la ANR refiere que además de Santiago Peña y Efraín Alegre, también deben ser partícipes de las conversaciones Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas, ambos de la oposición.

La nota estuvo dirigida al comité organizador de los encuentros de cara a las elecciones generales, entre los cuales están la Adec, Cird, Club de Ejecutivos, el Dende y Horizonte Positivo.

“Nosotros no tenemos problemas para debatir, pero propusimos que estén los candidatos mejores posicionados, porque todos merecen ser escuchados. Un Paraguay mejor lo construimos entre todos”, fue lo que expresó Santiago Peña, según lo que dieron a conocer desde su equipo de prensa.