El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a los colorados apoyar las candidaturas del Partido Colorado, entre ellas la del presidenciable Santiago Peña, para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril. El mandatario habló de la campaña electoral en un encuentro de coordinadoras coloradas del sector agrario.

Durante su intervención ante los participantes del encuentro, Abdo Benítez aseguró que el Partido Colorado logrará una gran victoria en las próximas elecciones, principalmente para la Presidencia de la República que dará la continuidad del gobierno colorado en el periodo 2023-2028.

“Estoy seguro que el 30 de abril vamos a tener una gran victoria, va a ser la victoria de nuestra historia, del Partido Colorado”, fueron las expresiones del presidente de la República. Así mismo, sostuvo que el partido ha logrado progreso para el país, pese a que la oposición no esté de acuerdo. “Les guste o no a la oposición, todo lo que ha marcado progreso en el Paraguay lleva sello republicano, de gobiernos colorados”, sentenció.

De igual manera, Abdo Benítez pidió a todos los colorados a acercarse a la Junta de Gobierno y ponerse a disposición del Partido Colorado para trabajar a favor de las candidaturas y del partido, para así lograr una gran victoria en las próximas elecciones. “Les pido que vayan a nuestra casa sobre 25 de Mayo, se pongan a disposición para trabajar por el glorioso Partido Colorado”, apuntó el presidente.

En principio, el mandatario se mostró resistente a acompañar las candidaturas del partido para estas elecciones, mientras los principales referentes se pusieron a disposición del equipo ganador de las internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado. El Partido Colorado ya concretó una gran unidad entre los sectores más importantes, el movimiento Honor Colorado y Fuerza Republicana, con el objetivo de llegar a la victoria el 30 de abril y posicionar en el Poder Ejecutivo a una dupla colorada para el próximo gobierno.