El diputado Jorge Brítez (independiente), quien de vuelta se está candidatando para ocupar el mismo cargo, esta vez por el movimiento Nuevos Aires para el Alto Paraná (Lista 38-Opción 1), basando su campaña electoral con dos ejes temáticos que son “trabajo y libertad para el pueblo altoparanaense”. El legislador sostiene que no va a cambiar de idea respecto a su lucha contra la injusticia y la desigualdad social que se vive en el país, dijo.

El legislador, que está en busca del rekutu (reelección), refirió que es consciente que a muchas personas no les gusta su forma de protestar sobre alguna situación determinada, pero, que no existe otra manera de llamar la atención de las autoridades.

“Muchos me critican por la manera de protestar sobre algo, pero, eso es lo menos importante. Lo que importan es contra qué o contra quién lo que estamos. Y estoy contra los corruptos, contra la impunidad, contra los políticos que roban al pueblo y con ello crean mucha desigualdad social y político. Es hora de cambiar, es hora que tomemos conciencia de lo mal que estamos en Ciudad del Este, en Alto Paraná y en el país. La inequidad social, la injusticia, los robos que hacen muchos políticos deben terminar”, ratificó.

Brítez relató que se vuelve a postular a la Cámara de Diputados porque que hay mucho por hacer aún por el departamento y por el país, principalmente en el aspecto social, donde muchas personas están sin trabajo, dijo. “A mí me duele ver como muchos jóvenes y no tan jóvenes están sin empleo y tienen que sobrevivir. Ciudad del Este no cuenta con un plan nacional, departamental o municipal para contrarrestar esto. Desde la Cámara de Diputados quiero promover la libertad, la igualdad y la oportunidad para cientos de compatriotas que están sin empleos. La gente está cansada de políticos corruptos y que siempre ocupan espacios de poder sin hacer nada por la población. Necesitamos crear fuentes de trabajos, atraer inversiones, fomentar la industrialización y, sobre todo, falta voluntad política de las autoridades actuales y que nada hacen por el bienestar de la población paraguaya”, insistió.

Comentó que apuesta a la libre expresión de la ciudadanía y en este tiempo se sintió libre para exteriorizar sus pensamientos y postura desde la Cámara de Diputados, por lo que siempre estará a favor de la libertad. “Yo proponga como eje principal de mi campaña la libertad. En base a esa libertad me permití cuestionar y, sigo cuestionando todo lo que está mal. Yo no les criticó a las personas, criticó su mal actuar desde la investidura que tiene. Ya le critiqué al presidente de la República Mario Abdo Benítez por la plandemia. Le critiqué a Mazzoleni y a muchas otras autoridades que deben hacer bien las cosas y no lo hacen; al contrario, hacen todo mal su trabajo. Yo no le cuestiono ni critico a las personas, cuestiono su inacción, su ineficiencia, su inutilidad como autoridad o estando en un cargo de responsabilidad pública. No me voy a cansar de luchar por la justicia, estoy en contra de la inequidad social, política y cultural. Somos libres, la Constitución Nacional nos ampara y, por lo tanto, tenemos que tener las garantías necesarias para reclamar cuando nuestros derechos son violentados. No estoy contra las autoridades, sino contra las personas que ostenta algún cargo público y en virtud a ello, cometen abusos contra la ciudadanía. No me voy a callar, voy a seguir luchando a favor de la equidad social, política y económica de nuestro país, de nuestra Ciudad del Este y de todo el Alto Paraná, aquí se tiene que respetar el estado de derecho”, ponderó.