Marito no piensa abrazarse con Cartes y sus aliados del Senado trazan su propia hoja de ruta de cara a las elecciones del 30 de abril.  Faltó entusiasmo y algunos no recibieron invitación oficial.

El día después de la proclamación de autoridades en la Junta de Gobierno, y ante la ausencia de los principales referentes de Fuerza Republicana, la unidad colorada demostró que hay “hipocresía política” y que las heridas generadas durante las internas siguen fuertemente abiertas.

El presidente Mario Abdo Benítez y principalmente los senadores evitaron encontrarse públicamente con Horacio Cartes. Juegan su propio partido interno más allá del discurso de unidad que necesitan los colorados para llegar las elecciones del 30 de abril.

En un sondeo realizado en ambos sectores ayer, todos coincidieron en señalar que el discurso de unidad está lejos de ser una realidad con base en la posición que asumen los referentes del oficialismo.

Los grandes ausentes del acto del proclamación en la ANR fueron Marito, Nicanor Duarte Frutos (director paraguayo de la EBY), el vicepresidente Hugo Velázquez. Tampoco estuvo la dupla presidencial Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

Los senadores que buscan su reelección y que son caudillos internos también siguieron la misma línea que el presidente. El titular del Congreso Oscar Cachito Salomón, Lilian Samaniego y otros referentes optaron por no asistir al acto encabezado por Horacio Cartes.

Faltó invitación. Algunos referentes colorados que llegaron para el acto mencionaron que se notó la falta de entusiasmo. Muchos de los dirigentes se molestaron porque los portones de la sede partidaria no se abrían para el ingreso hasta la explanada.

Otros referentes del oficialismo, que llegaron a ingresar en la lista de candidatos para el Congreso, quedaron molestos porque no recibieron la invitación oficial por parte de las autoridades de la Junta de Gobierno que está en manos del sector del cartismo.

Algunos trataron de conseguir las entradas, pero se hicieron de los desentendidos los organizadores.

Itinerario propio. El oficialismo está manejando su propia hoja de ruta para avanzar con la campaña electoral hasta el 30 de abril.

Restan un poco más de 100 días para llegar al día D.

El presidente de la República maneja su propia línea luego de la derrota electoral. Mantuvo reuniones independientes. Primero con los 9 candidatos a gobernadores. Luego con los candidatos a senadores de Fuerza Republicana. También estuvo conversando con los diputados de Capital y Central.

A todos se baja la misma línea. Trabajar por la lista 1 para movilizar a las bases coloradas y tratar de capitalizar el voto independiente que será más duro.

Inclusive, el presidente de la República dijo el miércoles que no será ningún obstáculo para la candidatura de Santiago Peña. Sin embargo, no hubo ninguna reunión luego de los resultados electorales.

Durante el intercambio de mensajes vía Whatsapp, el presidente solamente se limitó a responder a Peña que las directrices de la campaña electoral sean canalizadas directamente con el jefe de campaña, senador Arnaldo Franco. “Voy a construir con mi visión y en muchos casos con mi silencio, pero no voy a emitir ningún juicio”, afirmó Mario Abdo, el día que se hizo la proclamación; limitándose a responder directamente sobre el abrazo republicano que están esperando algunos referentes colorados, principalmente de Honor Colorado.

#ULTIMAHORA