El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, conocido como Chico Brasileiro, logró la aprobación del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) para la ejecución de tres intervenciones para el acceso a la avenida Perimetral Este, vía de aproximadamente 15 kilómetros, que une a las aduanas del Puente Integración a la de Argentina a la salida de la ciudad.

“Buscamos, junto a la DNIT, la autorización para ejecutar las intervenciones necesarias en el trayecto de la Perimentral Este, de manera a evitar el aislamiento de barrios enteros cuando esté concluida”, explicó el jefe comunal.

El intendente recuerda que la propuesta de mejora en el acceso ya había sido presentada a los organismos correspondientes en la primera mitad del mes de mayo. “Ahora, tuvimos la confirmación de estas obras y desarrollaremos los proyectos necesarios”, relató.

El compromiso de la DNIT fue asumido por los ingenieros responsables por el análisis y aprobación de los proyectos referentes a las intervenciones que propone la Municipalidad de Foz para la Perimetral Este.

Leandro Acosta, secretario de Planeamiento de Foz de Yguazú, dijo que las intervenciones de acceso de las propuestas al DNIT incluyen una salida a Puerto Meira. Las otras dos intervenciones presentadas se refieren a dos trincheras, primero en el cruce con la avenida República Argentina y la otra en la BR-277.