La supuesta concertación opositora a la ANR, de repente armó un pacto interno para sacar del camino al ex senador Paraguayo Cubas (llamado comúnmente Payo), quien ha expresado repetidas veces que será candidato para presidente en 2023.

El Partido Liberal (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Febrerista (PRF), Partido Hagamos y el Partido Democrático Progresista (PDP), pretenden quitar a Payo Cubas del camino.

Y es que, los partidos progresistas, en principio manifestaban aceptar que Payo (Cruzada Nacional) formase parte de la concertación y así competir contra la ANR en el 2023 con más fuerza, sin embargo, ahora lo excluyen de sus proyectos.

¿Acaso tienen miedo de que sea Payo Cubas el elegido de entre toda la oposición para enfrentar a la casta colorada que ya casi alcanza un siglo en el poder?

El Partido Cruzada Nacional, de Payo Cubas, fue el primero que se unió a la concertación para poder con fuerza competir contra la estructura manejada por los políticos colorados, no obstante, ahora lo quieren dejar de lado.

PACTO ZAVALA-KATTYA-REJALA

Buscan inhabilitar a Payo por 10 años.

Los diputados de los partidos Patria Querida (PPQ), Encuentro Nacional (PEN) y Hagamos (PH) presentaron un proyecto de ley que plantea reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura de los parlamentarios y además propone inhabilitar por diez años (dos periodos) a los diputados y senadores expulsados.

Casualmente, justo antes de las elecciones internas, procuran dejar totalmente afuera a los que quieran competir para el 2023, como es el caso de Cubas, quien fue expulsado injustificadamente del congreso, usando como excusa su «imprudente forma de hablar» y posturas «radicales». Los que votaron en su contra fueron justamente los oficialistas y supuestos opositores de izquierda.

Payo Cubas es uno de los personajes políticos más destacados por su oposición radical a la casta corrupta que mantiene al Paraguay como uno de los más atrasados de Sudamérica, pese a tener todas las potencialidades y recursos para progresar.

¿QUÉ OPINAS?

¿PAYO ES UNA OPCIÓN PARA EL 2023?