Las tareas para construir el nuevo asfaltado de acceso a Puerto Torocuá, en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná alcanzaron, al cierre del mes de octubre pasado, una ejecución de más del 50% según el último reporte de la contratista. Este avance se traduce principalmente en labores como la excavación de roca y el extendido de la sub-base granular estabilizada en el tramo. A su vez, se está avanzando progresivamente con la colocación de la base granular en los sectores donde ya están concluidos los ítems anteriores. 

Por su parte, las alcantarillas ya fueron instaladas en su totalidad a lo largo del trazado, que en total suma 8,51 km de longitud. Se trata de uno de los tramos viales que forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, a fin de conectar la ruta nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
 
En este caso, el Consorcio TECO S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas, con una inversión de G. 29.808.876.164. 

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805. (MOPC)