Muchas personas se vieron sorprendidas en la mañana de este domingo cuando estaban en las cajas de los supermercados u otros locales comerciales y no pudieron pagar por vía electrónica, ya sea usando las tarjetas de crédito o por medio de las aplicaciones bancarias.

Las cadenas de supermercados Superseis y Stock informaron a través de sus redes sociales que la red Infonet de Bancard presentó “nuevamente intermitencias”, por lo que pidieron disculpas a sus clientes.

Así también, varios usuarios expresaron sus quejas a sus respectivos bancos. El banco Itaú, por ejemplo, respondió una de las consultas al mediodía afirmando que el problema fue resuelto.

“La red de Bancard presentó intermitencias esta mañana, pero ya se reactivaron los pagos con tarjeta en POS”, fue también la respuesta brindada a otro usuario por parte de Visión Banco.

“Hay un daño colateral enorme”

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, también se pronunció al respecto solicitando información urgente por parte de la empresa con relación a la caída generalizada de sus servicios.

“Los daños colaterales son enormes, pero principalmente la falta de información y llamarse a silencio no corresponde”, afirmó el empresario.

Varios internautas señalaron que no es el primer fin de semana que se registran fallos en el sistema de pagos electrónicos y piden una intervención por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).