Con la ceremonia de juramento realizada esta mañana el litoral del Palacio de López, Santiago Peña es oficialmente el flamante presidente de la República del Paraguay.

A las 8:30 de la mañana se reanudó en el Palacio de López la sesión solemne declarada en cuarto intermedio en la sede del Congreso.

El acto inició con la entonación del himno nacional al que siguió un discurso del presidente del Senado, Silvio Ovelar, quien expuso los desafíos que asumirá el nuevo Gobierno y expresó sus buenos deseos a Peña.

“Señor presidente, la gente confía en vos, en tu capacidad, en tu inteligencia y en que vamos a estar mejor”, expresó Ovelar.

Posteriormente convocó a Pedro Alliana, a quien le tomó juramento como vicepresidente de la República, quien estuvo acompañado por su esposa Fabiana Souto de Alliana. Después del acto, saludó a los presentes.

Finalmente, Ovelar convocó al ciudadano Santiago Peña Palacios  para jurar como el presidente del Paraguay. “Sí, juro”, se escuchó fuerte y claro, con la mano en la Biblia que le obsequiaron el día de su boda.

Seguidamente le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón de mando. Vestido con los atributos presidenciales, saludó al pueblo paraguayo.