El presidente electo Santiago Peña mantuvo una amena entrevista con Marcelo Tinelli, con quien aprovechó para recordar algunas anécdotas de su juventud, los motivos por los que decidió incursionar en la política y los lazos que lo unen con Argentina.

El célebre conductor de TV y empresario argentino Marcelo Tinelli aprovechó su reciente visita a Paraguay para entrevistar al presidente electo Santiago Peña, con quien tuvo la oportunidad de hablar sobre diversos temas.

No tengo que perder mi esencia, lucho día a día para mantener mi esencia y nunca cambiarla”, afirmó Peña durante la entrevista divulgada por la señal paraguaya de América TV.

El exministro de Hacienda rememoró parte de su pasado y mencionó que, con tan solo 12 años, su padre tuvo que viajar a la Argentina, donde vivió durante varios años. Tiempo después conoció a su madre, con quien luego se casó y formó una familia.

En el año 1976, sus padres tomaron la decisión de regresar a Paraguay para buscar mejores oportunidades, instalándose ya de manera definitiva en nuestro país luego de unos años trabajando en suelo argentino. “Fue todo un choque”.

En ese punto de la entrevista, Peña reconoció los fuertes lazos que lo unen con Argentina en vista al pasado de sus progenitores y todo lo que lograron construir durante su estadía allí antes de retornar al país. Asimismo, manifestó que su madre se encargó de mantener vivo este vínculo todo el tiempo.

Su abuelo materno también estuvo mucho tiempo viviendo en Argentina y vino de regreso a Paraguay en sus últimos años de vida, hecho que el presidente electo recordó con cariño por tratarse de una persona muy querida para él.

Hemos cultivado esos lazos de amistad“, expresó al referirse sobre los vínculos que lo mantienen conectado con el país vecino y su gente después de tantos años, más aún con su pasado familiar.

Peña también conversó con Tinelli sobre su decisión de incursionar en la arena política luego de varios años de formación académica y experiencia en la función pública. “En la universidad pensaba que la academia resolvía todo, decía dentro mío que era espectacular la teoría pero alguien tenía que aplicar todo eso”.

Trajo a colación su paso por el Banco Central del Paraguay (BCP), donde llegó a ocupar el cargo de director, y luego por el Ministerio de Hacienda, ente al que decidió renunciar para postularse a la presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Tras su derrota en aquellos comicios, resaltó el aprendizaje logrado y haber comprendido que “el mensaje era metámonos y entremos a la cancha”, según sus propias expresiones, lo cual siguió años después con su segunda postulación que acabó con la reciente victoria del 30 de abril. “En la pandemia la gente dijo ‘mirá si ganaba Santi’, entonces ahí decidí volver a presentarme”.

Contás conmigo para lo que sea, siempre“, expresó Marcelo Tinelli a Santiago Peña al cierre de la entrevista, en una muestra de agradecimiento por la cortesía y la recepción para hacer posible el encuentro entre ambos.

El actual gerente artístico del canal América aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades y virtudes del presidente electo, haciendo énfasis en que, coincidentemente, ambos empiezan sus respectivos ciclos en agosto. En el caso de Peña, asumirá la presidencia el día 15 de este mes, mientras que Tinelli arranca su nuevo ciclo del programa “Bailando por un sueño” el próximo 28.

Espero que Paraguay pueda estrechar sus vínculos con Argentina aún más“, sentenció Peña, fundiéndose en un efusivo saludo con Tinelli.