El fiscal Gerardo Chamorro ordenó allanamiento de una casa y detención de un joven de 18 años, quien había amenazado con masacrar a estudiantes del colegio Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

El detenido fue identificado como Erwin Rejala (18), en cuyo perfil de redes sociales, escribió amenazas de que el lunes pasado, o en el desfile estudiantil de hoy, conmemorativo al día de la Independencia Nacional, se cometería “la matanza”.

Arma de fuego, pasamontaña, uniforme de la policía, entre otros, fueron decomisados por los intervinientes en el allanamiento realizado en la madrugada de hoy viernes.

Personal de la Policía informó que realizó un seguimiento de las incursiones de Rejala en redes sociales.

“Estábamos siguiendo desde el momento en que los directores del colegio comenzaron a denunciar. Remitimos a la Fiscalía e hicimos la intervención” , señaló el comisario Diosnel Alarcón.

No descartó que haya otras personas ligadas al detenido, que pudieran tener algún tipo de responsabilidad en torno a las amenazas.

¿Qué motivó al joven a lanzar las amenazas de muerte contra estudiantes? En una conversación del detenido con medios de prensa, admitió que en una ocasión reciente fue agredido por alumnos de esa institución, en la que casi perdió un ojo.