Un hombre fue hallado culpable por el tocamiento a su hija y fue condenado a 10 años de prisión. La agente fiscal Mirtha Rivas representó al Ministerio Público en la sustanciación del Juicio Oral y Público que afrontó un hombre acusado de Abuso Sexual en Niños. La fiscal solicitó 15 años de cárcel, sin embargo el Tribunal lo condenó a 10 años de pena privativa de libertad.

Según los datos, que fueron comprobados a través de las pruebas ofrecidas por la representación fiscal, el padre de la niña víctima – en ese entonces de 8 años de edad – había manoseado las partes intimas de su hija.

En fecha 17 de abril del 2019, a las 12:00 horas aproximadamente, la madre de la víctima llegaba a su domicilio, y se percató que su marido se encontraba en un estado de excitación. En ese momento pudo observar a su hija asustada por lo que preguntó a su marido porqué la niña se encontraba en ese estado. La menor víctima salió corriendo del sitio donde se encontraba y le comentó que su padre le había manoseado. La madre realizó rápidamente la denuncia, y la menor fue trasladada a la Clínica Forense del Ministerio Público donde se realizó la inspección médica y ginecológica a la niña, confirmándose los abusos.