El Ministerio Público calificó de “desatinadas” las opiniones del médico forense Martín Alfaro, sobre la situación de los laboratorios forenses a nivel país.

A través de un comunicado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, manifestó que el servicio de medicina forense no es un trabajo más del médico, sino la “esencia de la misión por el cual el trabajo en los turnos, es obligatorio”.

El fiscal general refiere además que ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales.

“Las denuncias responsables son las vías, en este caso ante la Inspectoría General. La asunción a un cargo en el Ministerio Público implica conocer la naturaleza de la misión y el rol de cada profesión en el mismo. El funcionario es libre de asumirlo o elegir otra actividad lucrativa”, señala el comunicado.

Insiste además que la falta de laboratorio forense en cada circunscripción es un reclamo institucional. No obstante, el alegar “falta de insumos” para no cumplir el compromiso, “es una falacia irresponsable”, agrega.

“El luctuoso suceso de Pdte. Franco, exigía más compromiso”, dice el comunicado, en relación a lo ocurrido con la autopsia de la mujer y su hijo que fueron encontrados en el río Paraná, y cuya autopsia finalmente se llevó a cabo en Asunción.