El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en las próximas elecciones generales, previstas para el 30 de abril, un total de 5.673 electores podrán votar en la mesa N° 1, denominada como “mesa accesible”. Estas mesas están especialmente dirigidas a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Podrán sufragar con facilidad en el menor tiempo posible y está dirigido a adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse largos trayectos”, indicaron desde la Justicia Electoral y aclararon que las mesas estarán disponibles en todo el país.

Así también, hay que aclarar que la nómina de beneficiados fue conformada con base a las solicitudes presentadas en el 2022 conforme a los requisitos establecidos en el reglamento del voto accesible. Los datos de los 5.673 nuevos electores se puede corroborar ingresando al link: https://tsje.gov.py/descarga.php….

La Justicia Electoral además contará con el mecanismo de Voto en Casa, del cual serán beneficiados 586 electores. Ambas disposiciones fueron aprobadas mediante resoluciones emitidas por la Dirección de Servicios Electorales, tras un pedido realizado por Daisy Llano, directora de dicho estamento, quien representó a la Comisión del Voto Accesible.

“En tal sentido, la resolución por la cual se aprueba el listado de electores a ser beneficiados por el programa Voto en Casa refiere que los mismos reúnen los requisitos exigidos por el reglamento para acceder a dicho servicio a ser implementado en las ciudades de: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Cnel. Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este”, indicaron desde el TSJE. Con el Voto en Casa y el Voto Accesible, un total de 6.259 electores podrán sufragar en las próximas elecciones generales, de acuerdo a los datos que maneja el Tribunal Superior de Justicia Electoral.