HERNANDARIAS. Lo que se inició como una simple discusión entre un motociclista y el conductor de una camioneta terminó en una balacera que dejó como saldo un muerto y dos heridos. Según los datos, el chofer de la camioneta rozó la moto y ambos conductores discutieron. En un momento dado, el motociclista sacó una escopeta casera y disparó contra el rodado. Los perdigones impactaron contra el conductor y su acompañante. Ya herido, el dueño del rodado también disparó contra el agresor, a quien hirió en el abdomen y horas más tarde murió en el hospital. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 del domingo en una calle terraplenada del barrio Bella Vista de esta ciudad.

Según la comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, a la hora indicada, los ocupantes de una camioneta Nissan Navara, de color blanco, con matrícula CCR 568, guiada por Santiago Martínez Agüero (61), en la que también viajaban Kevin Antonio Daniel Ortiz (22), Arnaldo Andrés Garay Viera (33) y Antonio Fabián Barrios Bernal (20), circulaban sobre la calle 1 de Hernandarias.

En un momento dado, un joven identificado como Jorge Miguel Martínez Merlo (22), que se desplazaba a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, de color negro, con chapa 202 ABAE, les salió al paso y la camioneta aparentemente le rozó. Allí se inició una discusión entre ambos conductores que terminó en el sitio.

El conductor de la camioneta siguió su camino, mientras que el motociclista fue hasta su casa, tomó su escopeta casera calibre 16mm y siguió al rodado, y al alcanzarlos, no dudó en disparar contra el rodado.

Los perdigones impactaron directamente contra el rostro de Santiago Martínez Agüero y también alcanzaron a Kevin Antonio Daniel Ortiz, que estaba sentado justo detrás del conductor.

Ya herido, Martínez Agüero tomó su revólver Magnun 357 y disparó contra la humanidad de Jorge Miguel Martínez Merlo, quien acusó una herida en el abdomen.

Tras el incidente, todos fueron trasladados a distintos centros asistenciales. El motociclista fue llevado al hospital distrital de Hernandarias, donde fue sometido a una cirugía de urgencia, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron llevados a un sanatorio privado.

MURIÓ

Ayer, cerca de las 10:00, los médicos del hospital distrital de Hernandarias confirmaron el fallecimiento de Jorge Miguel Martínez Merlo, quien no resistió las heridas, teniendo en cuenta que la bala destrozó sus órganos vitales. El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Teresa Báez y se convocó a personal de Investigaciones, y de Criminalística para el procedimiento correspondiente.