Agentes antidrogas y fiscales abrirán hoy un contenedor perteneciente a la empresa IAS, que contendría armas de grueso calibre.

En la sede de la Dimabell se prevé este martes un nuevo procedimiento en el marco del operativo Dakovo, que desbarató un esquema de tráfico de armas a nivel regional.

El procedimiento se realizará a las 8:00 en la sede de la Dimabel, donde prevén una verificación minuciosa del contenedor de la firma IAS (International Auto Supply), donde presume, encontrarán armas de fuego.

El procedimiento estará a cargo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público.

El vocero de la Fiscalía, Gunther Krone, confirmó que, dentro del documento de investigación en el que figura la trama del tráfico de armas, se menciona a un senador paraguayo.

Supuestamente, el 15 de junio del 2022, un legislador se reunió con el empresario Diego Dirísio, propietario de IAS y cabecilla del esquema de tráfico de armas.

El dato del encuentro sale de una conversación mantenida entre María Mercedes Ocampos, secretaria de Supply y Paulo César Fines Ventura, presunto hombre de confianza de Dirísio.

Además de Dirísio, cabecilla del esquema, también siguen prófugos la esposa Julieta Nardi y un militar.