Durante un allanamiento en el marco del secuestro exprés ocurrido en una estancia de Horqueta, Concepción, un hombre fue detenido y se incautaron varias evidencias. En tanto, otros dos sospechosos identificados siguen prófugos, con orden de captura.

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía y agentes militares, realizó este viernes, alrededor de las 00:30, un allanamiento en una vivienda de la zona de Hugua Ocampo, en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, en el marco del secuestro exprés ocurrido recientemente en el mismo lugar.

Durante el procedimiento, los agentes lograron la detención de Mario Núñez Cuevas, de 33 años, quien ya contaba con una orden de detención por el caso, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Asimismo, se incautaron del lugar celulares que servirán como evidencias en la investigación del hecho; bota de goma para lluvias, ropas camufladas y cartuchos de varios calibres sin percutir.

Mientras tanto, la Policía Nacional sigue en la búsqueda de dos personas involucradas en el secuestro exprés, quienes ya fueron identificadas, se encuentran con paradero desconocido y cuentan con una orden de captura. Se presume que ambos sindicados aún se mantienen por la zona.

Intervinieron agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, de la oficina regional de Concepción, en coordinación del agente fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, señaló, a través de Telefuturo, que la casa allanada se encuentra a unos 800 metros de la estancia asaltada, tras la movilización de agentes especiales, quienes hallaron elementos que los llevaron hasta los implicados.

Asimismo, dijo que Núñez Cuevas se desempeñaba como capataz de un establecimiento ubicado al lado de la estancia donde ocurrió el hecho y que incluso trabajaban en el mismo lugar, por lo que tuvieron una comunicación muy fluida con las víctimas.

No obstante, el comisario dijo que no descartan que ambos tengan vinculación con los panfletos con pedido de dinero hallados en la zona, haciéndose pasar por una célula del Ejército del Mariscal López (EML), grupo armado que tiene en su poder a Félix Urbieta.

«Se estaban preparando para esto desde hace mucho tiempo», afirmó el jefe policial.

El caso

Dos hombres armados y con ropas camufladas llegaron en la mañana de este jueves hasta un establecimiento rural denominado San Vicente de Hugua Ocampo, en Concepción, donde primero tomaron de rehenes a dos peones que estaban haciendo trabajo hacia el fondo del lugar.

Posteriormente, ambos fueron llevados a la fuerza hacia el frente de la estancia, donde se encontraron con el propietario del predio, Vicente Samaniego, y con el capataz, Arnaldo Ferreira, quienes terminaron siendo llevados por los criminales.

Tras haber llegado a una negociación, Samaniego fue liberado con la intención de ir a retirar el dinero, mientras que el capataz quedó en manos de los desconocidos. Una vez que el propietario pagó el rescate, el trabajador finalmente fue liberado.