El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confía que para el 30 de agosto todos los docentes vuelvan a las aulas, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los alumnos ya están retornando a las clases presenciales.

Desde esta semana los estudiantes de zonas rurales y comunidades indígenas que culminan ciclos educativos retornaron a las aulas de las instituciones pública, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Según la percepción de los directores generales, un 80 por ciento de los chicos están volviendo, sobre todos los grupos vulnerables”, manifestó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en conversación con la 1080 AM.

En ese contexto, remarcó que a partir de este lunes 23 de agosto retornaron a clases los grupos considerados más vulnerables en materia de aprendizaje, tales como pueblos originarios, escuelas rurales, colegios técnicos, estudiantes del tercero de la media, y los 3º, 6º y 9º grado que culminan los ciclos.

“Para el 30 de agosto esperamos que todos nuestros docentes estén en aulas y que un gran porcentaje de nuestros estudiantes también lo hagan”, expresó este martes.

En esa línea, manifestó que desde la institución a su cargo se encuentran cambiando una metodología de más de 20 años de trabajo.

“A todos nos cuesta cambiar, pero esto ayudará el sistema. Todos queremos un mejor sistema educativo”, subrayó.

Mencionó además que apuntan a la construcción de una política educativa a largo plazo a través de un proceso de transformación con los supervisores.