Tres funcionarios ka’uchos de la empresa Cargill, que estaban farreando con música a todo volumen y perturbando la paz pública al costado de una plaza de Minga Guazú, sopapearon a los voláis que fueron al lugar para poner orden. Sin embargo, llegaron los refuerzos y mbaretépe llevaron presos a los ñembo prepotentes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno. Igualmente, dos vehículos fueron requisados del poder de los mismos.

Los aprehendidos están identificados como Hugo Romero Aranda (29), Guido Ramón Franco Aranda (53) y Juan Antonio Penayo Ruiz (41), quienes se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, por orden de la agente fiscal Julia González. Los mismos son empleados del sector metalúrgico de la multinacional Cargill, según datos.

Los tipos son indagados aipo por perturbación de la paz pública, polución sonora, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre voi y en las próximas horas serían imputados, según fuentes del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron del 1 de mayo último,  a las 23:30, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. A raíz de una llamada recibida en el Sistema 911, Base 3, sobre un supuesto hecho de polución sonora, cuatro polis de la comisaría 8ª de la zona fueron a verificar la sitú.

Los uniformados al llegar al lugar encontraron una camioneta Nissan Navara, de color bordó, año 2009, con chapa BCX-880, y otra camioneta, de la marca Kia Seltos, año 2020, con matrícula AAHF-192, cuyos ocupantes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo trapo. Los intervinientes les invitaron a que se retiraran del lugar porque estaban molestando a los vecinos.

Pero los tatáchos reaccionaron de mala manera, comenzaron a insultar con palabrotas a los taqueros y seguidamente katu propinaron golpes de puño y patadas a los suboficiales Marcos Dávalos y Eligio Vera, quienes quedaron con lesiones en la boca y otras partes del cuerpo.

La agresión quedó registrada en filmaciones de celulares de algunos transeúntes. A muchos les llamó poderosamente la atención la tibieza con que actuaron los polis kuéra. Sin embargo, los mismos pidieron refuerzo a diferentes comisarías y como káva voi se fueron llegando los uniformados al sitio y detuvieron a los tres ñatos, tras emplear la fuerza.

Los mismos fueron trasladados hasta la comisaría 8ª con los dos vehículos. Posteriormente, la fiscal Julia González ordenó que los tres hombres sean sometidos al alcotest, resultado que arrojó positivo a todos.

La fiscal Julia González anunció que imputará a los sospechosos y los pondrá a disposición del juzgado de garantías. Por otro lado, los polis adelantaron que podrían presentar sendas querellas contra los garroteros.

LA CLAVE