Un auto Lamborghini, juguetes y testimonios de personas, constituyen parte del cúmulo de elementos que hacen presumir a la policía brasileña y paraguaya, de que Sebastián Marset se encuentra en la zona fronteriza de Brasil y Paraguay.

La detención de Diego Marset en Foz de Yguazú se realizó buscando a su hermano Sebastián, el fugitivo de la justicia por su implicancia en A Ultranza Py, según señalaron autoridades brasileñas a medios de comunicación.

El auto Lamborghini con chapa paraguaya, en el que se movilizaba diariamente en la zona residencial, llamó la atención de los policías federales.

Consultando con sus pares paraguayos, confirmaron que era el auto de Sebastián Marset. Allí comenzó la pesquisa y seguimiento que culminó en el operativo dado a conocer ayer.

Y si bien no hallaron al objetivo principal, detuvieron al hermano de 21 años, acusado de ser parte del esquema criminal, y que se encargaría de ejecuciones de las órdenes operativas de Sebastián Marset.

En el allanamiento los federales brasileños encontraron juguetes y prendas de niños, lo que hace suponer que podría ser de los pequeños hijos que tiene Marset, que acostumbra a huir arrastrando consigo a sus hijos y esposa. 

Igualmente confirmaron que la vivienda en cuestión, pertenece a Gianina García Troche, esposa del narco charrúa.

La hipótesis de los que siguen la pesquisa, es que Marset estaría alternando residencia en Foz de Yguazú y alguna localidad altoparanaense de Paraguay. Y que en sus traslados incluiría el uso de helicóptero, pues se sabe que el fugitivo cuenta con dos de estas aeronaves.

Esta hipótesis se acrecienta conectando el episodio de la entrevista que mantuvo el narcotraficante con la periodista uruguaya Patricia Martin. Esta había realizado el encuentro viajando a Paraguay, en donde abordó un avión para viajar a Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Y que en nuestro país hizo dos viajes en helicóptero para llegar hasta Marset.