La Policía Federal del Brasil (PFB) investiga el sistema de compras de celulares de alta gama vía internet desde Ciudad del Este, Paraguay. Aseguran que el sistema ya movió unos 2,5 millones de reales.

Los agentes brasileños investigan viviendas ubicadas en Foz de Yguazu y Blomenau (Brasil) en cumplimiento de cuatro mandatos judiciales de búsqueda y aprehensión en el marco de la investigación denominada “Operación Celular”. El trabajo se inició ayer a partir de órdenes emitidas por la Justicia Federal.

El objetivo es desarticular la “cuadrilla de venta de electrónicos”, productos del contrabando y del comercio ilegal. La investigación apunta a que los productos son traídos de Paraguay, principalmente celulares, a través de tiendas electrónicas en internet.

La PFB sostiene que a partir de la investigación realizada hay toda una organización que se dedica a este sistema de ingreso de mercaderías a territorio brasileño burlando el control aduanero y la cota libre de impuesto vigente.

“La asociación criminal había movido cerca de 2,5 millones de reales en venta de productos electrónicos de contrabando. No pagaron impuesto, ni ningún tipo de tributos”, señala un informe de la PFB.

Agrega que los acusados deberán responder por “por asociación criminal y contrabando”. Para este tipo de hecho la condena puede llegar hasta 7 años de pena privativas de prisión.

#LACLAVE