El caso del asesinato de un ciudadano brasileño en la ciudad de Hernandarias ocurrió el pasado 24 de julio. El presunto autor del crimen se encuentra prófugo.

La fiscal Natalia Montanía imputó al brasileño Roger Felipe Neves (29) por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso. Igualmente, solicitó al juzgado la declaración de rebeldía del procesado, considerando que se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el 24 de julio pasado, frente a Viveros Ambiental de Itaipú, resultando víctima Hermes Fabiano Pedrini, también de nacionalidad brasileña.

Según la investigación, este se encontraba en compañía de César Sidney Leopoldo, quien comentó que alquilaban con Pedrini una playa de vehículos en la ciudad de Santa Rita y en la ocasión debían entregar una camioneta BMW, modelo X6, a un comprador que contactaron por whatsapp.

Estos alzaron al ahora procesado de un local de Pesque y Pague, trasladándose hasta una escribanía para realizar las gestiones.

Sin embargo, no pudieron hacer los trámites, porque la esposa de Roger Neves no llegaba con el dinero, supuestamente porque se quedó sin combustible en Hernandarias, por lo que se dispusieron a socorrerla. Una vez en el sitio, el sospechoso les obligó a descender del rodado.

Hermes Pedrini recibió un balazo en el cuello, con orificio de entrada y salida, lo que le ocasionó la muerte.

El médico forense, Dr. Martín Alfaro, diagnosticó como probable causa de muerte “Shock hipovolémico”. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del sospechoso, una vez que sea capturado.