Este sábado se llevará a cabo la colecta anual de un grupo de voluntarios que trabaja asistiendo a pacientes oncológicos. Se trata de una iniciativa de la Asociación Manos Solidarias Alto Paraná (AMSAP) de ayuda a niños, jóvenes y adultos con cáncer que este mes de febrero cumple 10 años de trabajo solidario en esta parte del país.

Ayer, en coincidencia con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil,  se realizó una conferencia de prensa donde se dio a conocer detalles de la colecta. “Hacemos llegar nuestra invitación a toda la ciudadanía que siempre abraza esta causa. Pedirles que nos puedan ayudar este 18 de febrero, vamos a estar saliendo  a las calles en el Alto Paraná”, refirió  Eva Méndez, una de las fundadoras, voluntaria de la organización y sobreviviente del cáncer.

Agradeció a los voluntarios y personas que los apoyan a lo largo de estos años. “Son años de asistencia, de mucho amor, de mucha solidaridad a todas las personas que llegan hasta nosotros y queremos seguir siendo esa esperanza. Sabemos que cuando uno padece esa enfermedad lo que más quiere es encontrar una persona que pueda guiar, acompañar y apoyar”, remarcó.

Comentó que el año pasado no lograron alcanzar la meta inicialmente trazada, pero apuntó que nunca dijeron que no, desarrollando varias actividades para sostener el trabajo que realizan. Llegaron a realizar ventas de ropas, comidas típicas durante la fiesta de San Juan.

“Hoy le pido a toda nuestra gente, que nos ayude, que apoye en nuestra colecta, que cuando vea que estamos con nuestra alcancía dé su granito de arena para nuestros niños. Le pido a la gente que nos ayude para que podamos juntar y ayudar durante este 2023 a tantos niños, jóvenes y adultos”.

SERVICIOS

Recordó que la AMSAP actualmente asiste a 150 niños, jóvenes y adultos con cáncer. “Ya pasaron los 400 pacientes a quienes asistimos diariamente, eso sin contar las consultas sociales que tenemos también en el área de oncología, clínica general, nutrición, fisioterapia y psicología clínica. Las personas que necesitan consultar estamos en nuestra nueva sede, en el Área 4, avenida Campo Vía, esperándolas con los brazos abiertos”.

Acotó que también se puede donar pañales, alimentos no perecederos, leches especiales para los niños que por la quimioterapia sufren de desnutrición.

La colecta se realiza a nivel departamental debido a que los pacientes que reciben vienen de diferentes distritos del interior, como Hernandarias, Minga Porã, Santa Rita, Tavapy, entre otros.  En  Ciudad del Este, los voluntarios estarán en la zona del Área 4, microcentro, rotonda del Área 1, km 10,  mercado de abasto; en Presidente Franco, en la zona del Área 5, entre otros puntos.